lunes, 24 de junio de 2013

DEBATE, independencia catalana VII





(Viene de la entrada anterior)



  1. Resulta que el dinero del que usted habla, se gasta en lo que quiere la mayoría de la gente que ha votado en las ultimas elecciones. No es de su agrado y lo puedo entender, pero no quiere decir que comparta su argumento, si los partidos mayoritarios en la cámara parlamentaria son los que son y deciden en que gastar el dinero y reciben el apoyo mayoritario de la población, por algo será... Y que venga usted y diga que eso so "chichinabanerias" pues sinceramente me parece poco elogiable... Porque también es una chichinabaneria que en Aragon se pongan a debatir sobre llamar al Catalán de la franja entre Cataluña y Aragon LAPAO o el de la zona del pirineo LAPAPID y que encima muestren la poca cultura de no saber que el Lapao es una lengua que ya existe y que se habla en la India, y seguramente se apoyaran en que en este caso el LAPAO son siglas. Pero sin embargo lo decide un partido que ostenta la mayoria absoluta en la Comunidad de Aragon. Ademas hablando de televisiones de chichinabo me parece que hay televisiones peores que las cadenas de Cataluña en cuanto a programación, pero claro estas no cuentan, porque como son "privadas". Y ademas adormilan a la gente con su programación cutre, haciendo que dejen de prestar atención a cosas mas importantes que no el hecho de si tal se casa con no se quien o si el otro se pelea con aquel. Y encima cuentan lo que los Españoles quieren oír, que en ciertos casos no es la realidad... ¿Curioso verdad que diga usted que solo tenemos televisiones de chichinabo en Cataluña? Que no le guste la televisión catalana lo puedo entender, pero de ahí a que diga que es una televisión de chichinabo...

    También dice usted que no han de realizar encuestas, bien yo le diré que entonces esta usted esta negándose a ver la realidad y encima acusa a la Generalitat de gastarse el dinero en no se que encuesta que no se obtuvo el resultado esperado, perdone pero no se de que encuesta esta usted hablandome... Pero le voy a decir lo que si se, lo que si se es que hasta la fecha no ha habido ninguna encuesta seria sobre el tema, han habido divagaciones, eso si, pero encuestas... No. Que se ha permitido votar a menores de edad? No se de que me esta hablando... Creo que esta usted equivocada... Pero si usted sabe algo que yo no se por favor cuelgue alguna prueba creíble sobre lo que esta diciendo. De todas formas le diré a usted que lo que yo se es que según las ultimas elecciones, mas de la mitad de los votos disponibles a las elecciones del parlamento fueron a partidos que están a favor de realizar un referéndum por la independencia de Cataluña. Y ese resultado es para mi el único fiable, que no indica para nada que el si o el no tengan la mayoria de dicho referendum. Simplemente indican que la gente esta a favor de realizar el referendum. ¿Y yo me pregunto, porque no? ¿si tan claro tenéis que soys mayoría que problema hay con el referendum? El simple hecho de ganar el referéndum hará que los independentistas se callen. Eso si ganarlo de forma aplastante, pero que si la cosa queda al 50% esto se puede prolongar mucho... Y entonces si que podría acabar mal la cosa, supongo que es ese el caso al que tanto teméis, que la cosa quede equilibrada, en tal caso se podría pactar. Para no acabar mal, que es lo que seguramente sucedería, pues una guerra no interesa a nadie ahora mismo, a nadie salvo a las potencias que venden armas.





    1. Ya me he ocupado del LAPAO, no se sulfure:

      http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2013/05/para-echar-lapos.html

      Los políticos son administradores de nuestro dinero y si tener representación supone que hacen lo que quiere la mayoría, va a ser que no. Porque tal mayoría es ficticia, se ha conseguido mediante alianzas y todo el mundo sabe que el socio imprescindible para que el otro gobierne lo está collando y chantajeando.

      Yo no he dicho que sólo Cataluña tenga televisiones propagandistas, pero resulta que estamos hablando de ella, no de Madrid. Y del dinero público, no del privado.
      Con su dinero, cada cual puede hacer la cutrez que le venga en gana, con no mirarlo es suficiente, pero el público hay que administrarlo debidamente para cubrir las necesidades de sus dueños en vez de dilapidarlo de la manera en que lo hacen.

      Deje de tergiversar. Lo que dije es que El Periódico de El Prat no tiene que dedicarse a hacer encuestas que se consideren serias y fiables para ser tenidas en cuenta, precisamente, porque esto cuesta un dinero que en absoluto tenemos.
      ¿Como que no sabe nada de sus consultas independentistas? La primera se celebró el 13 de septiembre de 2009 en Arenys de Munt, una población de unos 8.000 habitantes, de los cuales participaron 2.671 personas, lo cual no fue óbice para declararlo todo un éxito, ¡juas!

      http://elpais.com/elpais/2009/09/13/actualidad/1252829817_850215.html

      El 13 de diciembre del mismo año se celebraron algunas más en 166 municipios, todos con amplia mayoria nacionalista, por supuesto, y ahí el fracaso fue tan evidente que tal vez por esto a usted se le ha olvidado:

      http://www.vozbcn.com/2009/12/13/9233/referendo-independencia-fracaso-rotundo/

      Estas consultas se hicieron a nivel municipal, cierto, pero con el dinero de los habitantes y a petición de independentistas, que es de quienes estamos hablando, estén en la Generalitat o en la Casa Consistorial.

      No tememos el resultado de un referéndum, nos indigna el despilfarro que supone cuando hay tantas necesidades vitales y urgentes. ¿O cree usted que cada vez que se vota algo sale gratis?
    2. Bien, ya que usted me remite a su blog hechare un vistazo, aunque ya suponia que se habria pronunciado al respecto...

      Ahora veo a que encuestas o referendums me remite, ambos del 2009, con poca participacion ciudadana y para colmo a nivel de municipios... Jajaja. Por no hablar de que nose informo a penas de la realizacion de ellos. Pues yo me entere de ambos a posteriori y por supuesto ni siquiera hice caso, porque en aquel momento nadie se preocupaba por esas cosas. Todos estabamos muy ocupados chupando del bote, o como en mi caso trabajando a destajo y con vida social nula. No puedo mas que aplaudir de nuevo que al menos reconozca que eran municipales y de poca participacion, lo cual me da la razon.

      Por supuesto que se que cuesta un dinero, someter e a referendum a la poblacion, pero ya que la mayoria en las ultimas elecciones voto partidos afines a realizar el referendum, que menos que gastar el dinero en eso. En España se lo gastan en chichinabos y aqui no vamos a pder hacer algo que queremos de verdad? Por favor... Y no me tendra usted el valor de decir que en España se gestiona bien el dinero publico, porque ambos sabemos que de ser asi no estariamos como estamos... Y si la mayoria (compleja) pero mayori a al fin y al cabo, le guste o no, esta en los partidos afines al referendum. Y aqui al menos si se realiza el referendum se habra cumplido el programa electoral. Mientras que en España, todos sabemos como obtuvo el PP la mayoria absoluta, prometiendo no subir impuestos y reducir el paro, creo que a dia de hoy no ha hecho mas que ir en sentido contrario. Corrijame si me equivoco... Pero para colmo Rajoy ha prometido en 2015 bajar el IVA, porque, para cumplir, al menos, algo de su programa y que la gente no se le lance encima.
    3. Un buen articulo el que has publicado en tu Blog, en este caso estoy de acuerdo contigo.
    4. Gracias por alabar mi artículo.
      En cuanto a Rajoy y su trepa, todos son igual de malos gobernantes y no me atrae salir de la sartén para caer en las brasas.
    5. No hay de que ;)

      Defensor

  2. Habla usted de su hijo expresando (en caso de que Cataluña se independizase) su deseo o sus dudas sobre si debería marcharse, yo no se lo que le habrá respondido usted a su hijo, pero yo lo que respondería es que si uno no se siente bien en un lugar donde esta lo mejor que puede hacer es irse, pero si aun así no desea irse, entonces solo queda adaptarse y ya vendrán tiempos mejores.

    Me enfatizo en mi deseo de expresar que no creo que los independentistas estén creando ningún clima de tensión, si mas no, el merito no es solo suyo... Pues igual que yo no debo olvidar que Cataluña no es solo de los independentistas, usted no debe olvidar que tampoco lo es solo de los que no son afines a tal causa.






    1. Mi hijo se encuentra muy a gusto en su casa y no ve motivo para que vengan convecinos a decirle lo que tiene que hacer, con el consejo de que se marche o se aguante.
      Por esta regla de tres, él puede decirle lo mismo a usted: márchese si no está a gusto, o aguántese y no moleste la pacífica convivencia.
    2. Usted menciono a su hijo, no yo, expresando su preocupacion. Y no era un consejo era mi opinion. Y soy muy consciente de lo que he dicho y enfatizo, no estoy a gusto, el problema es que nadie esta a gusto... Por ello no me aguanto. No soy el unico y por ello no me puede usted aplicar mi propia regla.
    3. Mencioné a mi hijo para mostrarle lo que el independentismo está causando porque, por supuesto, él tampoco es el único y por tanto, sí, puedo aplicarle a usted su propia regla.
    4. Pues si no es el unico, demuestrenlo haciendo el referendum, y aplasten el si al independentismo, tal vez entonces se encuentre el equilibrio, pero si se niegan al referendum auguro problemas serios...

      Defensor
      Acepto su apodo, pero lo usare para firmar, no voy a crear una cuenta, no soy blogger y no pretendo serlo, participo ahora porque solo trato de poner un poco de paz y de desmontar falacias. No se bien bien lo que estoy defendiendo, dado que no tengo claro mi opcion. Mi corazon esta dividido, igual que mi familia, por una parte estoy con los independentistas, pero por otra aunque no creo en ningun imperio Español, como a muchos les gustaria que fuese (no creo que sea su caso ni el de nadie en este periodico) no puedo evitar pensar en otras opciones mas, como decirlo..., mas equilibradas para encontrar un camino de entendimiento, beneficioso para todos. El bien comun es lo que me preoucupa, pero se me antoja una tarea complicada, pues España, ya lo dije, no es, ni ha sido, ni sera nunca tan simple como nos pueda parecer...
    5. Estamos demasiado ocupados en poder comer algo cada día y en que no nos corten los suministros domésticos como para admitir con agrado que el dinero de nuestros impuestos se use en construir castillos de arena. Así de simple, así de claro.

      ¿No sabe qué defiende? Entonces es que no lo tiene claro y ante la duda, lo mejor es abstenerse, por aquello de, los experimentos, mejor con gaseosa ;D
      También yo tengo familiares independentistas -tíos y primos-. Siempre hay de todo en todas partes, la vida es así y nunca cambiará.
    6. No puedo abstenerme en algo tan importante y que formara parte de la historia.

      Defensor
    7. Por supuesto, pero al menos yo tengo las ideas claras y sé lo que digo, lo que defiendo, mientras que usted admite ir un poco perdido.
      A esto me refiero, a no defender algo de lo que no se está seguro porque entonces contribuye al caos.
    8. Por cierto, reconozco que JV contribuye al caos de forma alarmante :D
    9. Leona catalana, a lo largo de hoy le contestare a todo lo que ha argumentado, ahora es tarde y quisiera dormir un poco, imagino, usted tambien querra. Buenas noches!

      Defensor
    10. Por supuesto. Me ha pillado acabando unos detalles en el nuevo blog que JV ha abierto, pero ya me voy, agotadita, ¡uf!

      Buenas noches y encantada de debatir con usted.

      (Sigue...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios debido a anónimos aburridos que se distraen diciendo tonterías e insultando.