lunes, 24 de junio de 2013

DEBATE, independencia catalana IV






(Viene de la entrada anterior)






  1. También le diré que no comparto la visión de Rahola ni la de Colom. Y no suelo seguir sus comentarios.

    Vale, pero Rahola forma parte del CTN, "eso" para montar la "Nación", así que si no comparte la visión de esta señora... Usted mismo.

    ¿¿?? ¿Que la independecia crea trabajo? ¡JA JA JA JA! Se equivoca. En todo caso, los guiris vienen a ver qué pasa por aquí. Sesión circense gratuita en vacaciones, je je je...

    Se equivoca usted, los Erasmus van a España. Que aterricen en Cataluña, igual va a ser por pillarles más cerca, no sé. Piense una cosa, si vienen a España a estudiar, será porque han aprendido el castellano para ello, por lo tanto, encontrarse con un idioma distinto del esperado, que desconocen, supone una estafa.
    Mi hija sí fue universitaria y me contó lo que usted, que las clases se impartían unas en catalán y otras en castellano, dependiendo del docente. Esto está bien para los catalanes que dominan ambas lenguas, pero supone un tiro por la culata si pretenden tener alumnos internacionales porque éstos van a España, no a un país ficticio.
  2. Defensor, lo de Bellvitge lo dije porque estamos hablando de Cataluña y su independencia. Soy consciente de que en el resto de España ocurre tal que igual. Dígame, ¿si su vecino se tira por la ventana, usted también lo haría?... No veo qué de bueno nos puede aportar la independencia si sus impulsores actúan igual.

    Así que tal vez la única forma de acabar con el "mangamiento" general sea fundar un nuevo estado en el que el pueblo tenga mas libertad para expresar su voluntad y en el que la transparencia de las subvenciones y de las cuentas del dinero público sea algo obligado y no voluntario.

    Perdóneme, pero me estoy desternillando de risa ante su santa inocencia.
    ¡Por favor! ¿Ha olvidado repentinamente los choriceos de los catalanes patrios? Es de risa, lo siento.

    Tiene razón, no se multa a todos los comercios que no rotulen en catalán. Sólo a los que rotulan en castellano. Se permite el chino, el pakistaní -que no recuerdo cómo se llama en realidad-, el árabe y todo lo que no sea castellano.
    ¿Sabe quien es Santiago Espot? ¿Sabe que lidera la organización Catalunya Acció? ¿Sabe que estos se dedican a peinarse Barcelona para denunciar a comercios rotulados en castellano? Aunque también lo estén en catalán pero éste rótulo no sea lo suficientemente grande para su gusto... Teclee en Google 'Finques Nevot' y encontrará el mayor acoso a un empresario catalán. También 'Xurde Rocamundi'. Publiqué sobre ello en su día, pero prefiero que lo vea en boca de otros.
    Estas multas, una detrás de otra, no han sido desestimadas actualmente, señor Defensor. Siguen vigentes. Y sí, en mi blog definí a Espot como nazi, en una "noche de los cristales rotos".


  3. Prometo responder pronto Leona Catalana, me estoy mirando detenidamente las paginas web de donde salen las fotos que usted me cita, y estoy releyendo sus argumentos y pensando la respuesta, sinceramente no creo que el debate este estancado, empezamos analizando un poco la historia, luego pasamos a el porque de las subidas de tono en los argumentos que presentan ambos bandos, luego al porque de la necesidad del referéndum, en lo que no nos pondremos de acuerdo intuyo, pero al menos comprendemos ambos la visión del otro. No es el mejor momento para realizarlo dada la situación económica, pero no realizarlo podría traer inestabilidad y problemas varios. No creo que nos estemos repitiendo Leona Catalana, el debate avanza, lenta y arduamente pero avanza. Quizá no nos pongamos de acuerdo pero al menos expresamos lo que opinamos y nos escuchamos con respeto. Para mi el debate avanza y es buena la forma en que lo hace, usted presenta anexos y yo también. Usted argumenta de forma brillante y yo me esfuerzo por estar a la altura. Quizá saquemos algo bueno de todo esto.

    Defensor


  4. Yo no haría mucho caso a las fuentes donde están alojadas las fotos, más que nada porque hay una que se repite y la conozco demasiado. Estuve publicando artículos allí porque su director me lo pidió poniéndose en contacto privado conmigo, pero... En fin, que ya constaté "el percal"...
    Las fotos son las fotos, existen simplemente y hay muchas más que vi en su día.

    Tiene razón, el debate avanza y ya me gustaría que hubieran muchas más personas como usted, se lo aseguro.¿Sabe una cosa? He dejado de entrar en Facebook, harta de que me pidan apoyo contra la independencia, pero que nunca se detengan a leer mis artículos y de que se límiten a pegar noticias sin aportar nada por su cuenta. Nada, oiga, simple copia-pega y luego, venga comentarios insultando sin ton ni son en media línea. Y el bando de los independentistas es igual, ¿eh?
    Esto fastidia mucho. Las redes sociales son un nido de desocupados de pocas luces, dedicados a bombardear consignas, unos de un tipo, otros de lo contrario, pero ninguno capaz de redactar algo potable. Simplemente pasan su vida ahí, diariamente, de la noche a la mañana, copiando y pegando, creyéndose "Jabatos".

    Gracias por lo de "brillante", usted no se queda corto precisamente :)






    1. Bien, tal como dije voy a contestar. Quiero aclarar que lo que dije al principio de mi ultima intervención: "Ufff, Leona Catalana, me va a traer trabajo contestarle a usted a esta parrafada! Je je..." Lo dije no porque la parrafada en si fuera larga, sino porque se podia apreciar en ella ciertas pinceladas que darian pie a hablar de muchos temas (para los que habria que buscar mucha información), en otras palabras, que el contenido era muy amplio y iba a ser tarea ardua tal y como estoy viendo responder. Esta claro que hay varios casos en los que no nos hemos acabado de entender.

      Cabe decir que respecto a la amplitud de nuestros comentarios, por mi no hay problema, y me alegra que haya encontrado usted un buen truco, yo utilizo el word para redactar y desde ahí voy copiando y pegando cuando he terminado el redactado. Y para guiarme en la respuesta utilizo el mobil para leer lo que usted me comenta y redacto con el ordenador o tengo las dos ventanas abiertas y voy redactando. Depende de como me pille.

      Si desea usted enlazar esta entrada, tampoco hay problema, aunque yo le sugiero que en lugar de enlazar copie y pegue la conversación alli, para evitarnos que venga gente aquí a insultar y esas cosas. Para mi es más cómodo debatir con una sola persona o con dos o tres, que con muchas a la vez. Dejé de hacer esto, en el facebook, por los motivos que usted expuso, por las amenazas (que no eran pocas y alguno de ellos se molestó incluso en buscar información sobre mi, para darme a entender que si seguia en mi empezinamiento de razonar cumpliria su amenaza, dado que no encontraban ningún otro razonamiento para tumbar mi argumentación incurrian en amenazas) y porque el debate con varias personas a la vez era infructífero, pues siempre que estaba cerrando un tema con alguien intervenia una tercera persona diciendo alguna barbaridad que ya se había razonado (algo parecido a lo que hizo Fdelga de no leer toda la conversacion e intervenir directamente) obligando de esta forma a volver a empezar y allí el debate si era repetitivo. Por ello prefiero que esta conversacion quede entre usted y yo, y simplemente sea usada como ejemplo de la posibilidad de debatir sin saltar con insultos y de forma respetuosa y ordenada. Algo que tanto en Cataluña como en España, por lo visto, la gente no entiende. Todo el mundo dice la suya sin escuchar y atacando como si cada ser fuese poseedor de la verdad absoluta y como si existieran buenos y malos. Yo no creo que el mundo sea habitado por seres simplemente buenos y malos, pues del mismo modo que no solo existen el blanco y el negro, seria inocente pensar que hay solo buenos y malos. Todo depende del punto de vista que se tome.

      Ya me lo suponia que usted y JV no opinan siempre igual o que no estan de acuerdo y veo lo que usted dice. Entiendo y por ello ya no he hablado del periódico en general, sino más bien tratando de responder a cada cual con argumentos dirigidos exclusivamente a esta persona o en el caso de la publicación de algun articulo como vera usted ya no generalizo al decir que es erroneo pensar de tal forma si no que me dirigo al autor del articulo. Tal vez cometi un error al hacerlo al principio, pero lo hice también a conciencia para establecer debate con más gente que tuviese algo que ver con la redacción del blog.

      Defensor


    2. Voy a contestarle con respecto a como llegue a este blog, lo cierto es que ya habia opinado anteriormente sobre algun otro artículo y hacia tiempo que no visitaba el blog y decidí pasar para ver que se cocía. Lo cierto es que navego a menudo por internet y voy leyendo cosas que se publican porque me llaman la atención. Me gusta leer. A veces opino, otras no.

      Suiza seria un buen ejemplo a seguir en cuanto a la creación de un ejercito Catalan, tal como usted dijo y nuevamente tengo que felicitarla en su argumento porque dio usted con la clave del problema dado que habría que ver cuantos estarian dispuestos a formar parte de dicho ejército. Es compleja la situación la verdad. Tal vez al obtener la independencia (si llegase algun dia) habría que plantearse unas elecciones en las que todos los partidos que presentaran candidatura darian su opinión al respecto, algo parecido a las elecciones pasadas, y luego habria que trabajar desde el parlament para ir puliendo las estructuras de estado. Lo cierto es que esto es como en otros paises, pues de igual forma en el caso de España no todo el mundo queria hacer la mili, incluso había quien se escapaba, pero es algo que hay que hacer. Es algo complejo, pero yo creo que tiene solución, solo se trataria de concienciar a la población de la necesidad de tener un papel dentro del estado. Porque el estado somos todos y por lo tanto cada cual ha de desempeñar su función para este a cambio de la protección que ofrece la vida en sociedad. Esto no es algo que yo me saque de la manga, ocurre a diversos niveles de estructuras sociales, ya no en la humanidad, si no en el mundo animal. Los seres que viven en sociedad lo hacen por la supervivencia de la especie y dentro de la sociedad que se crea en su comunidad cada individuo tiene una funcion que desempeñar. Ocurre con las hormigas, las abejas... En el caso del ser humano también vivimos en sociedad porque esta forma de vida nos otorga protección y a cambio cada ser tiene un papel en su comunidad. Así que no quedara más remedio que aceptar que (si decidimos que el modelo suizo es el mejor para aplicar) habra que acatarlo.

      Quiza cuando muchos dicen que se pierden los valores tengan razón. Lo cierto es que hemos visto que la sociedad del consumo a la que nos han acostumbrado ha hecho que cada individuo crea que la sociedad solo son derechos y se haya olvidado de que, no solo es que no sean derechos, sino más bien es que en tiempos de crísis, son más los deberes para con la sociedad, que los derechos propiamente dichos de igual forma que en momentos de bonanza podemos relajarnos un poco en cuanto a deberes y aprovechar las ventajas que ofrece la sociedad. Pero divago.

      Defensor


    3. ¿Usted de verdad cree que España se creo sin errores? Cada dia vemos como se pulen leyes y se crean nuevas para llenar huecos legales. Pues con Cataluña ocurre igual, existiria una Constitución provisional (de transición) que habría que ir puliendo para llegar a la Constitución, esto es lo que esta estudiando el Consell assessor per a la transició nacional, aunque lo cierto es que parece que den tumbos porque aquí todo el mundo dice la suya, pero a dia de hoy, todo lo que sabemos de lo que habla el CTN es a traves de los medios de comunicacion, sobretodo españolistas. Y digame usted, de verdad cree lo que se dice en los periodicos al 100%? Yo sabre de que se ha hablado en el CTN cuando publique una especie de "Boletin oficial de Cataluña" en el que sean los propios consejeros del "consell assessor per a la transició nacional" los redactores de dichos articulos, solo entonces sabre si realmente han estado dando tumbos o no. Y que yo sepa aun no hay ni un solo artículo publicado por ellos.

      http://www10.gencat.cat/sac/AppJava/organisme_fitxa.jsp?codi=19037

      Le doy este enlace para que vea que me he informado un poquito sobre el tema. Y como puede ver el consejo este del que hablamos es no lucrativo con lo que usted entendera mi indignación cuando alguien dice que es un sacacuartos pues en la página oficial de la generalitat, aquella donde se describe se puede leer perfectamente en un documento, no más extenso de 20 lineas en cuanto a texto, que es no lucrativo, o sea que los que trabajan en dicho consejo no reciben prestación alguna. Del mismo modo que en el caso del butifarrendum cultural hemos de creer que no esta subvencionado, en este caso también e incluso en el caso de la ANC que funciona con donativos voluntarios, vea usted la pagina y subvenciones de carácter privado o, si la hubiere, público, pero no funciona solo con subvenciones de la generalitat, tal y como muchos pudieran hacernos creer.

      http://www.assemblea.cat/?q=node/31
      http://www.assemblea.cat/?q=node/4797

      Así que podemos apreciar que ninguno de los dos organismos en los que tanto han, algunos, protestado por el hecho de ser un sacacuartos, resulta que no es verdad, que funcionan con donativos y/o suvbenciones o de forma desinteresada. Por tanto lo del referendum, de momento, no esta costando tanto dinero como pudiera parecer.
      Volviendo al CTN resulta que lo forman varios consejeros, que no cobran, y que por supuesto al ser varios, no tengo porque estar de acuerdo con la vision de todos ellos. Además, también resulta que, como habra podido usted apreciar en la fuente que le he citado, solo estudian posibilidades, no redactan ningun tipo de texto vinculante ni ley. Por lo que todo ello me lleva a pensar que es un organismo de estudio de opciones. Sin más, no trata de crear ningúna nación, sino más bien de dar unas pinceladas sobre las distintas opciones que habría en caso de crear esta nación, algo de lo que no se encargaria el CTN, sino mas bien el parlament de Cataluña, electo por el plebiscito completo de Cataluña, y que por supuesto, tendría en consideración las opciones que el CTN pone sobre la mesa e incluso otras que se les pudieran ocurrir.

      Usted cree que no funcionaria, y lo entiendo, de veras, incluso puedo compartir un poco su creencia o duda. Pero eso no quita de que si existe de verdad una voluntad, no haya que arriesgar y poner carne en el asador. Y eso, es lo que se esta haciendo desde la mayor parte del parlament y del Gobierno. Y fueron elegidos por unas elecciones democraticas.

      (Sigue...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios debido a anónimos aburridos que se distraen diciendo tonterías e insultando.